12.1.05

El mítico Bollywood


recuerdo que cuando niños, el Cruncher me contaba de una lejana y fantástica industria cinematográfica, acaso un valle más fecundo y productivo que el de California. Sin embargo, jamás vi nada... suponía que una región tan vasta y poblada como la India y con una tradición Iconódula tran prolija no podría quedar fuera de la producción masiva de imágenes... sin embargo, a la fecha mi conocimiento del cine de la India se reduce a una que otra película intelectual, vista en el once o en alguna muestra de la Cineteca. Mi imagen de Bollywood la dictó, Kitsh hasta la médula, el Cruncher.
Hoy caí aquí... la cara oculta de la tierra (oocidental)... DVDs, MP3s, Blogs... Google regresa casi 6 millones de resultados... y yo lo he ignorado, desde siempre. Siento una fascinación extraña a través de sus carteles antiguos, algo me llama desde esa milenaria trinchera de tipografías ilegibles.
¿En qué consiste esta fascinación?